Blog de crossFit México

Efectos de la cafeína en el metabolismo y en el rendimiento deportivo

En un esfuerzo por evaluar los efectos de la ingesta de cafeína sobre el metabolismo y el rendimiento durante el ejercicio prolongado, nueve ciclistas competitivos (dos mujeres y siete hombres) hicieron ejercicio hasta el agotamiento en una bicicleta ergométrica al 80% del VO2 máx. Un ensayo se realizó una hora después de la ingestión de café descafeinado como componente placebo (Prueba D), mientras que un segundo ensayo (C) requirió que cada sujeto consumiera café que contenía 330 mg de cafeína 60 min antes del ejercicio.

Tras la ingestión de cafeína (Prueba C), los sujetos fueron capaces de realizar una media de 90,2 (SE +/- 7,2) minutos de ciclismo, en comparación con un promedio de 75,5 (SE +/- 5,1) minutos en la prueba D. Las mediciones de ácidos grasos libres en plasma, glicerol y relaciones de intercambio respiratorio evidenciaron una mayor tasa de metabolismo de los lípidos durante la prueba con cafeína en comparación con la prueba de ejercicio sin cafeína.

Cálculos de hidratos de carbono (CHO), a partir de datos de intercambio respiratorio revelaron que los sujetos oxidaron aproximadamente 240 g de CHO en ambos ensayos.

La oxidación de grasas, sin embargo, fue significativamente mayor (P menor que 0,05) durante la prueba C con cafeína (118 g o 1,31 g / min) que en la prueba D sin cafeína (57 g o 0,75 g / min). En promedio los participantes calificaron (escala de esfuerzo percibido) su esfuerzo durante la prueba C y fue significativamente (P menor que 0.05) más fácil que las exigencias de la prueba D sin cafeína. Por lo tanto, el rendimiento de resistencia mejorada observada en el ensayo C era probable gracias a los efectos combinados de la cafeína sobre la lipólisis y su influencia positiva en la transmisión de los impulsos nerviosos.

Fuentes del estudio: 

Costill DL, Dalsky GP, Fink WJ

Medicine and Science in Sports [1978, 10(3):155-158]

Explicando:

En pruebas científicas se comprobó que la cafeína es una muy buena ayuda en el metabolismo de las grasas o en otras palabras, la cafeína es una muy buena ayuda para la quema de grasa, en el estudio anteriormente citado se observa un aumento de la oxidación de las grasas (quema de la grasa) de poco más del 100% es decir que con una ingesta de cafeína se puede aumentar al doble la quema de grasa.

También otro de los beneficios que revelo este estudio es el de el aumento del rendimiento en cuanto a la resistencia y a la percepción del esfuerzo, en el estudio se ve como cuando los atletas tomaron cafeína “aguantaron” más tiempo pedaleando y también percibieron menos esfuerzo es decir sintieron que se cansaron menos, esto según el estudio gracias a los efectos de la cafeína con la lipolisis y a la influencia positiva que tiene la cafeína con los impulsos nerviosos.

Nota:

Antes de que vayas a prepararte un café bien cargado recuerda que en el estudio los atletas consumieron 330mg de cafeína una hora antes de hacer ejercicio, para que puedas obtener esa cantidad de cafeína del café tendrías que tomar más de 15 tazas de café lo cual es caro y bastante impráctico, no me imagino haciendo ejercicio con semejante cantidad de liquido en el estomago.

Para los que quieran hacer uso de la cafeína para poder adelgazar o aumentar su rendimiento la forma más económica y fácil de hacerlo es mediante pastillas de cafeína anhidra, una vez más les recomiendo la tienda de nuestros amigos de http://proteinasbaratas.com.mx/ les dejo el enlace directo a las pastillas de cafeína: Cafeína anhidra en México




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: